cocina, encimera, blanca, silestone, blanco zeus

Esa cocina que ves, blanca, es la que he elegido para el apartamento. Muebles de cocina de alto brillo blancos y encimera de Silestone blanco de doble canto, el modelo concreto es blanco zeus. El escurridor de platos es también de Silestone, todos los muebles tienen acabado de acero, son de la marca Balay, a excepción de la vitrocerámica, que es Teka. La vitrocerámica es de sólo dos fuegos, para ahorrar espacio y porque realmente jamás cocinando he utilizado tres fuegos a la vez. El motivo de escoger la cocina blanca, obviamente, es por la amplitud que confiere a la habitación donde se encuentra, con muebles oscuros todo parecería más pequeño. Hay una lavadora secadora, todo pensado para ahorrar espacio. Incluso, como veremos en otros artículos, se prescindió del calentador de butano en la cocina para colocar en el techo del cuarto de baño un calentador eléctrico, para aprovechar al máximo todos los muebles de la cocina. Si observas en el lateral, el bajo de ventana se ha aprovechado, al ser una casa con muros muy anchos, para poder una encimera más.


cocina, encimera, blanca, silestone, blanco zeus

Todos los muebles tienen el cierre amortiguado, suave, o como lo quieras llamar, y poco más, no se aprecia bien la barra americana, que en otras fotos de otros artículos más adelante os la enseñaré. La barra americana da la vida a cualquier casa y se convierte en el centro de reunión social.

cocina, encimera, blanca, silestone, blanco zeus

La cocina está montada por Maderas Sánchez, en Puerto Real, una empresa familiar, humilde, pero con trabajadores cualificados que dan un acabado único al producto. El precio total, con electrodomésticos incluidos y la encimera de Silestone incluida, fue de alrededor de 7.500 euros. Si quieres una cocina más barata puedes reducir quitando los electrodomésticos con acabado de acero, los cierres amortiguados de puertas y cajones, y sobre todo, la encimera de doble canto. Con esos cambios puedes llegar a ahorrar un 25%, pero claro, una cocina es para toda la vida y si la vas a disfrutar tu y los tuyos mi consejo es no escatimar, posiblemente en unos meses te arrepientas.

cocina, encimera, blanca, silestone, blanco zeus