termo electrico

¿Te gotea el termo eléctrico? ¿Ves que de vez en cuando suelta unas gotas de agua? En primer lugar no debes alarmarte, precisamente que suelte agua por la válvula de seguridad es un signo de que tu termo eléctrico funciona bien, al fin y al cabo cuando esa válvula suelta agua el termo alivia presión y evita que explote, literalmente.

Si vives en una unifamiliar o un piso bajo o primera planta, el agua llega con mucha fuerza, y si además la instalación es nueva y no tienes ninguna fuga, el termo debe buscar sus vías de escape. La solución generalmente es cambiar la válvula de seguridad por alguna menos sensible, o instalar un vaso de expansión, aunque generalmente no hay espacio para ello. Otra solución es pedirle al fontanero que instale un regulador de presión para que no llegue con tanta fuerza el agua al termo. O bien, por último, podemos probar a bajar la temperatura a la que calienta al agua, ya que es muy probable que entonces el termo no llegue a tener tanta presión interna y por tanto no suelte agua.

Existen otro tipo de remedios, más caseros, como, colocar un macarrón transparente, de los que vemos en las instalaciones de aire acondicionado, y colocarlo de tal manera que desagüe en un desagüe, o en una botella de plástico donde no se vea demasiado. Si el termo pierde demasiada agua, tendrás que acordarte de vaciarla cada poco tiempo.

En cualquier caso, la válvula de seguridad por la que pierde agua el termo es obligatoria tenerla instalada, quitarla para evitar que suelte unas gotas es una auténtica locura y ningún fontanero te lo querrá hacer. Si te molesta mucho opta por la solución del macarrón en la boca por donde echa agua el termo, si quieres para más seguridad puedes colocar una presilla para fijarla bien, y llevar ese macarrón a algún desagüe o a algún bote que deberás ir vaciando con el paso del tiempo.