romero planta consejos cuidado

Aquí está la planta de romero que compré en Leroy Merlín la semana pasada y que transplanté. En esta maceta véis dos plantas de romero. Cada una cuesta 1.75€.

El romero (Rosmarinus officinalis)

El romero se cría en todo tipo de suelos, preferiblemente los áridos, secos y algo arenosos y permeables, adaptándose muy bien a los suelos pobres. Crece en zonas litorales y de montaña baja. El romero es un arbusto leñoso de hojas perennes muy ramificado, y puede llegar a medir 2 metros de altura. Lo encontramos de color verde todo el año, con tallos jóvenes borrosos (aunque la borra se pierde al crecer) y tallos añosos de color rojizo y con la corteza resquebrajada. Sus flores Son son axilares, muy aromáticas y melíferas (contienen miel), se localizan en la cima de las ramas, tienen dos estambres encorvados que están soldados a la corola y tienen un pequeño diente.

Wikipedia

Las propiedades del romero

El consumo de romero, en sus diversas formas, está indicado en caso de agotamiento nervioso, astenia, convalecencias, alteraciones digestivas (aerofagia y flatulencia) y hepáticas, reumatismo, jaquecas, etc. En estos casos se puede tomar romero en infusión antes o después de las comidas. Por sus propiedades antisépticas, se puede aplicar una decocción de romero sobre las llagas y heridas.

Consumer

Espero que crezca, y crezca, y pueda transplantarlo. El romero es la planta que van vendiendo las gitanas para dar suerte, no? Pues mejor si la tengo cerca.