humedadSi de algo me estoy dando cuenta estos días es de que para hacer algo que quieres hacer, tienes que hacer antes otras mil. Que quiero pintar una habitación? Pues vale, pero antes… en este caso, en el dormitorio principal… tenía en el techo las estrellitas pequeñitas que por la noche se iluminan y parece que estás al aire libre… pues ala, había que quitarlas. Y para eso tenía que comprar una escalera. Ya se han comprado y quitado las estrellitas. Y ahora… no es todo pintar, obviamente. Hay partes bajas de la pared, cercanas a los rodapiés que tienen la pintura como saltada, y que con un simple golpe se caen trozitos. ¿Solución?.

Hay solución obviamente, yo no lo sabía pero me la han dicho y es sencilla; es lo que se llama Alquil, una especie de cola, es prácticamente silicona. Una vez que ya tienes toda la superficie sin pintura saltada, coges con una brocha y le das por toda la zona que necesitas cubrir. Suele ser transparente.. y a las pocas horas parece que le has puesto a la pared por encima el papel transparente de cocina para envolver las cosas. Encima de eso va la pintura, plástica preferiblemente.

Pidiendo en cualquier tienda Alquil para la humedad en las paredes te darán o bien el producto de esa marca o uno similar que cumpla esa función. Normalmente se venden en botes de 1 kilo, aunque eso ya depende de tus necesidades.