fosa septica

Las fosas sépticas son unidades de tratamiento primario de las aguas negras domésticas; en ellas se realiza la separación y transformación físico-química de la materia sólida contenida en esas aguas. Se trata en efecto de una forma sencilla de tratar las aguas negras y está indicada preferentemente para zona rural o residencias aisladas; Sin embargo, el tratamiento no es tan completo como en una estación para tratamiento de aguas negras.

Una fosa séptica construida sobre el terreno tiene un formato rectangular o cilíndrico. Para funcionar correctamente, deben tener unas dimensiones determinadas según un proyecto de ingeniería específico. La ejecución de este tipo de fosa séptica comienza con la excavación del pozo en el terreno donde la fosa va a quedar enterrada

Pues cuando vísteis hace unos días El Mulhacén… no era otra cosa que la excavación que hubo que hacer para fabricar la fosa séptica, también llamada poza, del cuarto de baño nuevo. Yo no hago caca ni pipí, pero cuando venga algún invitado, como las tuberías que van a ir hasta ahí tendrán pendiente, irá todo a parar, además de camino abonarme todo ricamente. Por supuesto lo que más llena la poza es la lavadora y la ducha, pero los mismos albañiles me comentan que esta poza es más grande que cualquiera que hayan puesto ellos, ya que generalmente se utilizan las cilíndricas de hormigón que podéis encontrar en zonas residenciales en las carreteras haciendo publicidad del que las instala.

La fosa séptica se rematará con vigas, bovedillas y hormigón, tendrá una escotilla por si algún día hay que vaciarla, aunque me han dicho que aunque vengan 50 personas al día durante dos años seguidos a hacer sus necesidades y poner lavadoras.. no se llenaría porque la tierra absorbe todo.