instalar enchufe

Mi primo me echó otro cable fundamental, nunca mejor dicho. No hay hada que fastidie más que una zona de una habitación donde necesitas un enchufe y no tenerlo. Cuál es la solución, tirar una alargadera? No convence. La solución es sacar de un enchufe los cables para crear enchufes adicionales.

Pensaba que era mucho más complicado pero al verlo hacer a mi primo tan bien y tan rápido me di cuenta que era más jodido hacer los taladros para fijar el enchufe que hacer las conexiones.

Necesitamos:

instalar enchufe Base de enchufes “shucko”, es decir, enchufes gordos. Depende del número de enchufes que queramos crear. Las venden de tres, como se ve en la foto, de dos, de uno…

instalar enchufe Rollo de cable de electricidad de grosor medio que tenga tres cables por dentro (azul, marrón y amarillo, de toma de tierra). Dependiendo del grosor que se le ponga así será la carga que soportará. Un cable medio estará bien para colocar ahí una lámpara, una impresora, un cargador de móvil… pero por ejemplo una estufa no. Si el uso va a ser de cosas “pesadas” habrá que comprar un cable gordo.

Qué hay que hacer?. Pues mi primo cogió el enchufe que había más cercano (de los buenos, “de pozo” o “shucko”), y lo desmontó. Antes por supuesto quitamos la electricidad. Al enchufe van tres cables, bien diferenciados, y lo que hizo fue sencillo. Aflojar cada tornillo y meter los tres del cable que se había comprado. El azul con el azul, el amarillo con el amarillo y el marrón con el marrón. Se aprieta todo y se vuelve a encajar el enchufe. Como ahora del enchufe sale un cable puede que no encaje bien, así que habrá que hacerle una mueca pequeñita con un alicate, por ejemplo.

Ya tenemos por tanto por un lado el cable de electricidad conectado a un enchufe, y ahora, hacemos el recorrido que haga falta hasta donde hemos decidido instalar la toma de enchufe. Allí haremos lo mismo, la base que se compra por atrás tiene tres huecos donde van los cables. El de toma de tierra se diferencia bien donde va, en el caso de ésta el tornillo era de cobre.

Se aprieta todo bien, se fija la base y coloca la tapa que es lo que realmente vemos en la foto. Ya hemos instalado los enchufes!!.