El Andamio http://www.sangrefria.com/andamio Obras y reformas Sat, 11 May 2013 16:31:13 +0000 es-ES hourly 1 http://wordpress.org/?v=3.5.1 Una cocina y encimera blanca http://www.sangrefria.com/andamio/una-cocina-y-encimera-blanca/ http://www.sangrefria.com/andamio/una-cocina-y-encimera-blanca/#comments Sun, 24 Jun 2012 11:56:37 +0000 Chicuco http://www.sangrefria.com/andamio/?p=2492 Esa cocina que ves, blanca, es la que he elegido para el apartamento. Muebles de cocina de alto brillo blancos y encimera de Silestone blanco de doble canto, el modelo concreto es blanco zeus. El escurridor de platos es también de Silestone, todos los muebles tienen acabado de acero, son  ...más

La entrada Una cocina y encimera blanca aparece primero en El Andamio.

]]>
cocina, encimera, blanca, silestone, blanco zeus

Esa cocina que ves, blanca, es la que he elegido para el apartamento. Muebles de cocina de alto brillo blancos y encimera de Silestone blanco de doble canto, el modelo concreto es blanco zeus. El escurridor de platos es también de Silestone, todos los muebles tienen acabado de acero, son de la marca Balay, a excepción de la vitrocerámica, que es Teka. La vitrocerámica es de sólo dos fuegos, para ahorrar espacio y porque realmente jamás cocinando he utilizado tres fuegos a la vez. El motivo de escoger la cocina blanca, obviamente, es por la amplitud que confiere a la habitación donde se encuentra, con muebles oscuros todo parecería más pequeño. Hay una lavadora secadora, todo pensado para ahorrar espacio. Incluso, como veremos en otros artículos, se prescindió del calentador de butano en la cocina para colocar en el techo del cuarto de baño un calentador eléctrico, para aprovechar al máximo todos los muebles de la cocina. Si observas en el lateral, el bajo de ventana se ha aprovechado, al ser una casa con muros muy anchos, para poder una encimera más.


cocina, encimera, blanca, silestone, blanco zeus

Todos los muebles tienen el cierre amortiguado, suave, o como lo quieras llamar, y poco más, no se aprecia bien la barra americana, que en otras fotos de otros artículos más adelante os la enseñaré. La barra americana da la vida a cualquier casa y se convierte en el centro de reunión social.

cocina, encimera, blanca, silestone, blanco zeus

La cocina está montada por Maderas Sánchez, en Puerto Real, una empresa familiar, humilde, pero con trabajadores cualificados que dan un acabado único al producto. El precio total, con electrodomésticos incluidos y la encimera de Silestone incluida, fue de alrededor de 7.500 euros. Si quieres una cocina más barata puedes reducir quitando los electrodomésticos con acabado de acero, los cierres amortiguados de puertas y cajones, y sobre todo, la encimera de doble canto. Con esos cambios puedes llegar a ahorrar un 25%, pero claro, una cocina es para toda la vida y si la vas a disfrutar tu y los tuyos mi consejo es no escatimar, posiblemente en unos meses te arrepientas.

cocina, encimera, blanca, silestone, blanco zeus

La entrada Una cocina y encimera blanca aparece primero en El Andamio.

]]>
http://www.sangrefria.com/andamio/una-cocina-y-encimera-blanca/feed/ 0
Lectura estimada y lectura real http://www.sangrefria.com/andamio/lectura-estimada-y-lectura-real-de-electricidad/ http://www.sangrefria.com/andamio/lectura-estimada-y-lectura-real-de-electricidad/#comments Sun, 24 Jun 2012 11:10:18 +0000 Chicuco http://www.sangrefria.com/andamio/?p=2476 Tanto si has comprado una casa nueva, de segunda mano o si has tenido una casa deshabitada durante mucho tiempo, es posible que cuando das de alta la luz la primera factura que te llega es una barbaridad, un consumo muy alto y desproporcionado para el tiempo que has estado.  ...más

La entrada Lectura estimada y lectura real aparece primero en El Andamio.

]]>
Tanto si has comprado una casa nueva, de segunda mano o si has tenido una casa deshabitada durante mucho tiempo, es posible que cuando das de alta la luz la primera factura que te llega es una barbaridad, un consumo muy alto y desproporcionado para el tiempo que has estado. Eso me ha pasado a mi, como le seguirá pasando a mucha gente. Y aquí está lo que dice Endesa en su página web oficial…

Lectura estimada y lectura real de electricidad

lectura estimada, lectura real ¿Has recibido una factura elevada de una vivienda desocupada desde hace unos meses?

Se trata, seguramente, de una factura mensual con consumo estimado. Desde el 1 de noviembre de 2008 las empresas eléctricas están obligadas a facturar a nuestros clientes mensualmente. La ley también estipula que la lectura real del contador se seguirá realizando cada 2 meses y, el mes en que no se realiza, se facturará en base a estimación del consumo. La factura correspondiente al primer mes del periodo bimestral de lectura se emite con un consumo estimado calculado en función del consumo que registró en el mismo periodo del año anterior. Pero si hubiese disminuido el consumo durante el resto del año, se realizará una media anual ponderada.

En el caso que nos comentas, esta estimación ha supuesto la imputación de un consumo. No obstante, en la próxima factura de lectura real del contador, se ajustará el importe al consumo real de estos dos meses. Para evitar que esta situación persista en próximos periodos de lectura real si la vivienda sigue desocupada, contacta con nuestro centro de atención telefónica para solicitar que no se realicen estimaciones de consumo para esta vivienda.

Endesa

Por lo tanto, tal y como dicen ellos, la próxima factura que nos llegue tendrá el consumo real, y si por ejemplo nos han dicho que en la anterior el contador ponía 250Kw y nos han cobrado 60 euros… en la próxima cuando sea real y vean que, por ejemplo, en realidad hemos consumido 120Kw y que el valor es 30 euros… nos abonarán la diferencia. Para evitar complicaciones así, lo ideal es acudir a cualquier oficina de Endesa y cambiar la facturación por lecturas reales cada mes, merece mucho, muchísimo la pena para evitar sustos así.

La entrada Lectura estimada y lectura real aparece primero en El Andamio.

]]>
http://www.sangrefria.com/andamio/lectura-estimada-y-lectura-real-de-electricidad/feed/ 0
Alpandeire… dos años y medio después http://www.sangrefria.com/andamio/alpandeire-dos-anos-y-medio-despues/ http://www.sangrefria.com/andamio/alpandeire-dos-anos-y-medio-despues/#comments Sun, 24 Jun 2012 09:29:28 +0000 Chicuco http://www.sangrefria.com/andamio/?p=2485 Llegó un momento en que estaba harto de obras, harto de pensar en cómo mejorar la casa, e hice todas las reformas finales pensando que no iba a hacer ninguna más. Y realmente desde que “colgué el palaustre” pocas novedades han habido en la casa, si acaso las plantas han  ...más

La entrada Alpandeire… dos años y medio después aparece primero en El Andamio.

]]>
alpandeire

Llegó un momento en que estaba harto de obras, harto de pensar en cómo mejorar la casa, e hice todas las reformas finales pensando que no iba a hacer ninguna más. Y realmente desde que “colgué el palaustre” pocas novedades han habido en la casa, si acaso las plantas han crecido más tranquilas, se ha vuelto a pintar y el poco césped que quedaba se quitó para hacer la vida del perro más tranquila y la mía también, ya que además no tengo tiempo para cortarlo y mantenerlo.


alpandeire

alpandeire

alpandeire

alpandeire

alpandeire

alpandeire

La entrada Alpandeire… dos años y medio después aparece primero en El Andamio.

]]>
http://www.sangrefria.com/andamio/alpandeire-dos-anos-y-medio-despues/feed/ 0
Quién paga el IBI, ¿comprador o vendedor? http://www.sangrefria.com/andamio/quien-paga-ibi-comprador-o-vendedor/ http://www.sangrefria.com/andamio/quien-paga-ibi-comprador-o-vendedor/#comments Tue, 22 May 2012 00:10:34 +0000 Chicuco http://www.sangrefria.com/andamio/?p=2432 ¿Quién paga el IBI, el comprador o el vendedor de una vivienda? Por lo general, y salvo que se pacte lo contrario, el IBI, Impuesto de Bienes Inmuebles, lo paga el titular de la vivienda a 1 de enero de ese mismo año. Es decir, si compras una casa en  ...más

La entrada Quién paga el IBI, ¿comprador o vendedor? aparece primero en El Andamio.

]]>
¿Quién paga el IBI, el comprador o el vendedor de una vivienda? Por lo general, y salvo que se pacte lo contrario, el IBI, Impuesto de Bienes Inmuebles, lo paga el titular de la vivienda a 1 de enero de ese mismo año. Es decir, si compras una casa en mayo de 2012, el pago del IBI de ese año (noviembre) corresponde al vendedor, ya en 2013 lo pagará el comprador.

La entrada Quién paga el IBI, ¿comprador o vendedor? aparece primero en El Andamio.

]]>
http://www.sangrefria.com/andamio/quien-paga-ibi-comprador-o-vendedor/feed/ 0
Colocar vigas de poliuretano http://www.sangrefria.com/andamio/colocar-vigas-de-poliuretano/ http://www.sangrefria.com/andamio/colocar-vigas-de-poliuretano/#comments Mon, 21 May 2012 02:04:58 +0000 Chicuco http://www.sangrefria.com/andamio/?p=2451 Si eres un manitas, colocar vigas decorativas de poliuretano no es complicado. Tomar medidas en el techo, cortar con un serrucho las vigas, y con el pegamento especial fijarlas. Podrás ver todos los pasos a seguir en un video de apenas un minuto, y suerte, que seguramente la vas a  ...más

La entrada Colocar vigas de poliuretano aparece primero en El Andamio.

]]>
Si eres un manitas, colocar vigas decorativas de poliuretano no es complicado. Tomar medidas en el techo, cortar con un serrucho las vigas, y con el pegamento especial fijarlas. Podrás ver todos los pasos a seguir en un video de apenas un minuto, y suerte, que seguramente la vas a necesitar…

La entrada Colocar vigas de poliuretano aparece primero en El Andamio.

]]>
http://www.sangrefria.com/andamio/colocar-vigas-de-poliuretano/feed/ 0
Termo eléctrico que gotea http://www.sangrefria.com/andamio/termo-electrico-que-gotea/ http://www.sangrefria.com/andamio/termo-electrico-que-gotea/#comments Mon, 21 May 2012 01:39:18 +0000 Chicuco http://www.sangrefria.com/andamio/?p=2453 ¿Te gotea el termo eléctrico? ¿Ves que de vez en cuando suelta unas gotas de agua? En primer lugar no debes alarmarte, precisamente que suelte agua por la válvula de seguridad es un signo de que tu termo eléctrico funciona bien, al fin y al cabo cuando esa válvula suelta  ...más

La entrada Termo eléctrico que gotea aparece primero en El Andamio.

]]>
termo electrico

¿Te gotea el termo eléctrico? ¿Ves que de vez en cuando suelta unas gotas de agua? En primer lugar no debes alarmarte, precisamente que suelte agua por la válvula de seguridad es un signo de que tu termo eléctrico funciona bien, al fin y al cabo cuando esa válvula suelta agua el termo alivia presión y evita que explote, literalmente.

Si vives en una unifamiliar o un piso bajo o primera planta, el agua llega con mucha fuerza, y si además la instalación es nueva y no tienes ninguna fuga, el termo debe buscar sus vías de escape. La solución generalmente es cambiar la válvula de seguridad por alguna menos sensible, o instalar un vaso de expansión, aunque generalmente no hay espacio para ello. Otra solución es pedirle al fontanero que instale un regulador de presión para que no llegue con tanta fuerza el agua al termo. O bien, por último, podemos probar a bajar la temperatura a la que calienta al agua, ya que es muy probable que entonces el termo no llegue a tener tanta presión interna y por tanto no suelte agua.

Existen otro tipo de remedios, más caseros, como, colocar un macarrón transparente, de los que vemos en las instalaciones de aire acondicionado, y colocarlo de tal manera que desagüe en un desagüe, o en una botella de plástico donde no se vea demasiado. Si el termo pierde demasiada agua, tendrás que acordarte de vaciarla cada poco tiempo.

En cualquier caso, la válvula de seguridad por la que pierde agua el termo es obligatoria tenerla instalada, quitarla para evitar que suelte unas gotas es una auténtica locura y ningún fontanero te lo querrá hacer. Si te molesta mucho opta por la solución del macarrón en la boca por donde echa agua el termo, si quieres para más seguridad puedes colocar una presilla para fijarla bien, y llevar ese macarrón a algún desagüe o a algún bote que deberás ir vaciando con el paso del tiempo.

La entrada Termo eléctrico que gotea aparece primero en El Andamio.

]]>
http://www.sangrefria.com/andamio/termo-electrico-que-gotea/feed/ 5
¿Termo eléctrico o calentador de butano? http://www.sangrefria.com/andamio/calentador-electrico-o-de-butano/ http://www.sangrefria.com/andamio/calentador-electrico-o-de-butano/#comments Mon, 21 May 2012 00:45:54 +0000 Chicuco http://www.sangrefria.com/andamio/?p=2423 Si te estás preguntando qué es mejor, si un termo eléctrico o un calentador de butano, debes valorar el espacio del que dispones, las salidas de gases que dispones y si estás dispuest@ a pagar algo más de recibo de luz a cambio de la comodidad de jamás cargar con  ...más

La entrada ¿Termo eléctrico o calentador de butano? aparece primero en El Andamio.

]]>
Si te estás preguntando qué es mejor, si un termo eléctrico o un calentador de butano, debes valorar el espacio del que dispones, las salidas de gases que dispones y si estás dispuest@ a pagar algo más de recibo de luz a cambio de la comodidad de jamás cargar con una botella de butano de nuevo. La comidad, limpieza y seguridad del termo eléctrico se paga en la factura de la luz.

La entrada ¿Termo eléctrico o calentador de butano? aparece primero en El Andamio.

]]>
http://www.sangrefria.com/andamio/calentador-electrico-o-de-butano/feed/ 0
¿Quién paga las facturas pendientes del agua y la luz en la compra venta? http://www.sangrefria.com/andamio/facturas-pendientes-del-agua-y-la-luz/ http://www.sangrefria.com/andamio/facturas-pendientes-del-agua-y-la-luz/#comments Fri, 16 Mar 2012 02:09:07 +0000 Chicuco http://www.sangrefria.com/andamio/?p=2426 La ley dice que, en alta o cambio de titular en los suministros de agua, luz, gas y teléfono… si la vivienda es de segunda mano y el vendedor en el momento de la compra tiene los suministros en funcionamiento y al corriente de pago bastará con cursar un cambio  ...más

La entrada ¿Quién paga las facturas pendientes del agua y la luz en la compra venta? aparece primero en El Andamio.

]]>

facturas pendientesLa ley dice que, en alta o cambio de titular en los suministros de agua, luz, gas y teléfono… si la vivienda es de segunda mano y el vendedor en el momento de la compra tiene los suministros en funcionamiento y al corriente de pago bastará con cursar un cambio de nombre y aportar los datos de domiciliación bancaria. Hay compañías que no cobran nada por este trámite. En ocasiones bastará con comunicar simplemente los nuevos datos bancarios donde cargar las facturas, permitiéndose conservar la póliza a nombre del anterior propietario y ahorrándose los costes que supone una nueva alta.

En cualquier caso, es necesario que el anterior titular no tenga deudas de consumos con compañías suministradoras. Si las tuviera, el comprador tiene 2 opciones, o bien hacerse cargo de los importes adeudados y cambiar sólo los datos bancarios o bien dar de alta un nuevo contrato a su nombre. Se trata de comparar la cantidad adeudada por el vendedor con el coste de una nueva alta o el cambio de nombre y decidir qué es más beneficioso.

Siempre es recomendable al comprar un piso de segunda mano que el vendedor te entregue los últimos recibos de luz, agua, gas, comunidad… y que estén pagados.

También podemos solicitar la baja de contador y una alta de nuevo contador, deberemos presentar las escrituras de la casa así como el boletín correspondiente de agua, luz o gas, realizado por un instalador. Deberemos hacernos cargo del coste del nuevo contador, siempre que esto sea más económico que la deuda que ha dejado el anterior propietario.

En caso de deudas… hoy en día ya van a nombre de la persona que tenía el contrato y no en contra de la finca.

La entrada ¿Quién paga las facturas pendientes del agua y la luz en la compra venta? aparece primero en El Andamio.

]]>
http://www.sangrefria.com/andamio/facturas-pendientes-del-agua-y-la-luz/feed/ 4
¿Qué termo eléctrico elegir? http://www.sangrefria.com/andamio/que-termo-electrico-elegir/ http://www.sangrefria.com/andamio/que-termo-electrico-elegir/#comments Fri, 16 Mar 2012 01:39:08 +0000 Chicuco http://www.sangrefria.com/andamio/?p=2434 Posiblemente si tienes interés en instalar un termo eléctrico en casa te estarás preguntando cuál es la capacidad que dee tener. Pues bien, se estima que una persona consume al día 50 litros de agua, por lo que si viven en la casa tres personas hará falta, como mínimo, un  ...más

La entrada ¿Qué termo eléctrico elegir? aparece primero en El Andamio.

]]>
termo electrico

Posiblemente si tienes interés en instalar un termo eléctrico en casa te estarás preguntando cuál es la capacidad que dee tener. Pues bien, se estima que una persona consume al día 50 litros de agua, por lo que si viven en la casa tres personas hará falta, como mínimo, un termo eléctrico de 150 litros para que el agua caliente esté garantizada para todos.

En cualquier caso, y en la práctica, para una persona el termo eléctrico recomendado es de 30 litros, que garantiza una ducha de alrededor de siete minutos, por tanto, si escoges uno de 50 litros tendrás agua caliente de sobra.

La entrada ¿Qué termo eléctrico elegir? aparece primero en El Andamio.

]]>
http://www.sangrefria.com/andamio/que-termo-electrico-elegir/feed/ 0
Enganchar la luz http://www.sangrefria.com/andamio/enganchar-la-luz/ http://www.sangrefria.com/andamio/enganchar-la-luz/#comments Sun, 04 Mar 2012 13:08:23 +0000 Chicuco http://www.sangrefria.com/andamio/?p=2409 “Será castigado con la pena de multa de tres a doce meses el que cometiere defraudación por valor superior a 400 euros, utilizando energía eléctrica, gas, agua, telecomunicaciones u otro elemento, energía o fluido ajenos, por alguno de los medios siguientes: - Valiéndose de mecanismos instalados para realizar la defraudación.  ...más

La entrada Enganchar la luz aparece primero en El Andamio.

]]>

enganchar la luz, consecuencias, que pasa“Será castigado con la pena de multa de tres a doce meses el que cometiere defraudación por valor superior a 400 euros, utilizando energía eléctrica, gas, agua, telecomunicaciones u otro elemento, energía o fluido ajenos, por alguno de los medios siguientes:

- Valiéndose de mecanismos instalados para realizar la defraudación.
- Alterando maliciosamente las indicaciones o aparatos contadores.
- Empleando cualesquiera otros medios clandestinos.

Esa multa diaria se multiplica por una cantidad diaria acorde a los ingresos del infractor”

Código Penal
Artículo 255

Quizás y sólo quizás alguna vez te has preguntado qué pasa por enganchar la luz a otro contador o al alumbrado público, o qué le puede pasar a ese vecino que sabes que tiene la luz enganchada de manera ilegal. Pues eso es lo que le pasa, multa al canto y además la posibilidad de ingresar en la cárcel si el delito supera los 400 euros. No hay más vuelta de hoja.

La entrada Enganchar la luz aparece primero en El Andamio.

]]>
http://www.sangrefria.com/andamio/enganchar-la-luz/feed/ 0