granito, marmol, silestone, encimeras, cocina presupuestoEl mundo de las encimeras es tremendo, no lo conocía pero ahora que estoy en proceso de reformar la cocina me encuentro con cosas que no había visto antes.

A pesar de que había oído hablar mucho y bien del silestone, pensaba que aún seguía siendo mayoritario en las cocinas el mármol y el granito. El mármol, duro como él solo (de ahí viene la expresión tienes la cara más dura que el mármol), y el granito, por el estilo, con precios bastante económicos y resistencia a calor, y a lo que haga falta.

Sí es cierto que con la aparición del silestone el mármol y el granito han quedado algo desfasados porque el silestone consigue una variedad de colores impresionante, y cuando quieres poner una cocina roja y puedes combinarla con un silestone color crema, no es lo mismo que combinarla granito y mármol, con colores no uniformes y más antiguos. Ambos productos los hay nacionales y de importación, y ojo, si son de importación pueden llegar a salir más caros que el silestone.

En las cocinas comienzan a utilizarse otros materiales para la encimera: acero inoxidable (muy fácil de limpiar e higiénico, con un precio de 150 euros por metro lineal), madera (Roble alistonado desde 110 euros el metro lineal y Haya desde 250 euros), aunque los principales son de los que hemos hablado. Está claro que el silestone es lo más actual, aunque también lo más caro, alrededor de 250 euros el metro lineal, aunque hay muchas líneas y existen ya opciones con silestone más baratas.