premarco, puerta, madera

El premarco es un fragmento fundamental e importante en la puerta ya que es la pieza que acoge el peso de ella y comunica la fijación hacia la obra. Un premarco posee, 4 garras dobles de grandes dimensiones para una buena sujeción a la pared, y es donde se ajustará con tornillos el marco al premarco.

El premarco se sujeta en la pared con ladrillos y masa y además disponen de maderas cruzadas en la parte superior y una en la base inferior, para que aguante durante la obra hasta que esté bien fijo y recibido.

Eso es un premarcado de madera para la puerta del nuevo cuarto de baño. Dado que quitamos la puerta de hierro que había anteriormente, antes de colocar cualquier puerta que se puede comprar una carpintería o en un centro comercial, hay que colocar ese premarco sobre el que, una vez que esté seco, simplemente atornillar la puerta comprada. Es una labor complicada ya que hay que ponerla a plomo (nivelada), para lo que hay que dejar el premarco siempre más amplio, para jugar con rellenos en un sitio u otro.

Pensaba que instalar una puerta iba a ser más fácil, pero finalmente lo hará el carpintero por mí.