plantas cuidado consejos

Me estoy dando cuenta que tener plantas no es ir al supermercado o al invernadero, comprarlas, ponerlas en una macetita bonito y punto. Las plantas hay que cuidarlas y me dan mucho respeto cuando se ponen malas.

El ficus del salón, ya pondré fotos… se ha tenido que ir al jardín a ver si allí se recupera. Ya muchos dijísteis que era de exterior (mi señora madre la primera), aunque el de la tienda se empeñó en que no. Como se le estaban cayendo bastantes hojas… se le ha dicho que se pase una temporadita fuera. (mi tio dice que le falta fuerza por que le falta luz).

La apidistra igual, algunas hojas del centro de la planta estaban poniéndose amarillentas, y aunque no tengo ni idea puedo pensar que es por falta de luz. Unas hiedras pequeñitas que tenía en el salón están también muy raras… y la orquídea no está pasando por su mejor momento.

¿Quién se salva? El poto y las plantas de exterior.

Espero que haya sido una racha de regular que han tenido, y que lamentablemente ha coincidido con dos cosas: que me fui de viaje una semana y las dejé solas (aunque mi madre y Tito Jose estaban con ellas) y… un abono que les eché, aunque bien medido.

A ver si ahora, que están en lugares de mucha más luz se recuperan. En caso de ser así… al salón sólo irán plantas muy duras por que es una de las pocas zonas de la casa donde el sol no pega de manera directa.

Cualquier consejo sobre cuidado de plantas, como siempre, será bienvenido.