cipres gold crest consejos cuidado plagas fotos

Cada mía me gusta más la jardinería, y tengo muchas ganas de aprender. Espero que por aquí haya expertos con ganas de dar consejos. De momento tenemos a Sandra, que da gusto leerlo trucos para mejorar la salud de las plantas.

Y yendo al tema que nos ocupa, algo que también me encanta es que las plantas tienen mil nombres diferentes. A éstas se le llaman o bien Ciprés Gold Crest, o Ciprés Goldcrest, o Cupressus macrocarpa Goldcrest. Por lo visto lo de Ciprés viene por Chipre, donde nacen silvestres, y lo de macrocarpa es por que tienen frutos grandes. Imagino que serán las típicas bolitas de toda la vida de los cipreses.

Lo primero que he leído por ahí es que ¡es de interior!. WTF? De interior?. Pero si mi tía lo tiene fuera y ha crecido muchísimo en un año!. Y seguro que más gente. Esa es mi primera duda, está bien ahí?. Me da miedo, más que la luz y el sol directo (que en esta fecha, invierno, no creo que suponga un problema), el tema de las heladas y la lluvia, ya que ¿se podrían llegar a pudrir las raíces por exceso de agua? Esperemos que no.

Por cierto, en algunos foros hay unos expertos tremendos. Habéis visto la exactitud en respuestas, en plan fórmulas químicas para un más rápido crecimiento?.

Y este artículo sobre las enfermedades más comunes de los cipreses… tremendo… pero me ha dado pánico leerlo, estoy preocupado porque estén ahí fuera. Los he intentado poner en una zona que, ni mucho sol ni mucha sombra.

Bienvenidos señores, ese olor a limón que traéis es sencillamente fabuloso.