boletín del agua, precio, que esA la hora de dar de alta la electricidad en una nueva vivienda, o de realizar el enganche en una vivienda de segunda mano en la que hayan cortado la luz por impago o por haber causado baja, nos van a solicitar una serie de documentación además de un “Boletín de la electricidad”. Y ¿Qué es el boletín de la electricidad?

El boletín, según el nuevo Reglamento Electrotécnico de Baja Tensión (REBT) ha pasado a llamarse “Certificado de Instalación”, y nos lo debe realizar y firmar una empresa de eletricistas autorizada. A las compañías eléctricas se les presentará el certificado ya sellado por Industria, ellos no se encargan de nada más que de realizar el enganche.

En definitiva, debemos llamar a un electricista autorizado que además verificará que la instalación eléctrica está conforme a todas las normativas, ya que en caso de que surgiera algún problema ellos aparecerán como responsables. El precio que suelen cobrar los electricistas por realizar el boletín suele estar entre los 75€ y 100€.