alpandeire

[audio:http://www.sangrefria.com/andamio/audio/730.mp3]

Hoy 11 de Agosto hace dos santos años que firmé la jodida hipoteca.

Han pasado dos años y muchas historias por aquí.

Al igual que el primer año hice un resumen, este año no iba a ser menos, y más cuando la página va a tomarse una pausa para volver con fuerzas quién sabe cuándo. Si cuando se venda Alpandeire, si antes.. como bien sabéis soy bastante imprevisible.

Agarraos, que empezamos a viajar en el tiempo…


andamioandamio Septiembre 2007

El mes de septiembre fue bastante light. Os hablé de la freidora que me había comprado y de uno de mis espacios favoritos de la casa y donde Valdanito duerme todas las noches: El porche. Todo esto aderezado con dos brutales Antes y Ahora.

andamio Octubre 2007

De Octubre lo más destacado es el video de cómo estaba la casa al poco de comprarla. Madre mía. Sobran las palabras.

Un buen día con Joe coloqué varios farolitos alrededor de toda la casa para iluminarla bien. Además pinté la puerta de la entrada (al principio de un marrón diarrea bastante lamentable, las cosas como son). Al distribuidor de la casa también le tocó, aunque el color elegido fue el azul. En esa época me estaba convirtiendo en todo un pintor.

Por último, os hablé de un producto para la junta de azulejos, le quité a Valdano las mangueras de en medio y os trasladé mi comedura de tarro con un rincón del jardín

tito jose

andamio Noviembre 2007

Noviembre fue un mes muy prolífico.

Escribí varias cosas de la saga cómo hacer. Cómo hacer una alargadera, cómo colgar una televisión LCD en la pared, cómo arreglar los desperfectos de la madera, etc.

El cuarto del ordenador sufrió una transformación total con la llegada del sofá, el escritorio, un armario, y la televisión que antes estaba en el salón. Al salón llegó una mesa que menuda alegría, ha cambiado totalmente la casa, convirtiéndola en un rincón muy acogedor donde ceno, desde donde trabajo, etc.

andamio Diciembre 2007

En el mes de Diciembre os presento El Reto 2008, es decir, la hoja de ruta de lo que me propuse hacer este año. Sin duda lo superé todo con creces, centrándome en las mejoras más importantes, y finalmente mejorando la casa este 2008 (y estamos en Agosto todavía) me he gastado más de 8.000€. En estos dos años más de 20.000€.

A pesar del frío me pongo en el jardín a plantar un melocotonero y un manzano. No tuvieron mucho futuro la verdad.

Encuentro una solución para el rincón del jardín que os había hablado, aunque no termina de convencerme… aunque estamos en Navidad y me centro más en mi Belén. Fue el primer año con decoración navideña en Alpandeire.

tito jose

andamio Enero 2008

Me dedico a podar el peral, las yucas, y traer a la casa varias plantas: Cipreses Gold Crest y Ficus Copa.

El dormitorio cambia totalmente gracias a la decoración que me regala mi madre en Navidad. Cuadros, adornos… genial. Gracias señora madre.

andamio Febrero 2008

En Febrero coloco el nombre de la casa en el muro. Alpandeire. Os recuerdo que el de antes era Mis dos amores. Vaya tela marinera.

Con mi primo instalo el portero automático de la casa, a la vez que por fin me decido a pedir presupuesto para reformar la cocina.

valdano

andamio Marzo 2008

Con la llegada de la temprana primavera, llegan también los albañiles a casa. Oh my god.

El más grande volvió a casa, sólo él podía solucionar el problema del aparcamiento.

cocina

andamio Abril 2008

La cocina se quedó lista. Por fin. Fueron unas semanas complicadas entre albañiles, montaje de muebles, luego la encimera, el fregadero, la vitrocerámica… y sobre todo el calentador, que nunca lo echas de menos excepto cuando no funciona, que es cuando te das cuenta que es fundamental.

andamio Mayo 2008

Mayo fue un mes rústico, muy rústico. Llegaron arriates para todos los rincones de la casa. También colocamos los cipotones. De todas formas… algo gordo ya estaba en marcha.

tito jose tito jose

andamio Junio 2008

En Junio jubilamos a la antigua hormigonera. Más que jubilarse se dio de baja, porque con tanto curro no podía más. Tito Jose recibió a la nueva al más puro estilo Julio Iglesias.

Lo gordo que teníamos entre manos era una pérgola, y os comenté cómo estábamos haciendo la cimentación de las columnas, y volvimos a ver hierro por todos lados. Estábamos muy pringados con la obra.

se vendeEs también en Junio cuando os comento mi idea de poner en venta a la casa. Seguramente y por pillar de imprevisto a todos los señores lectores, no se terminó de entender bien. Tal y como anda el mercado inmobiliario más vale adelantarse a lo que uno va a querer hacer para hacerlo a tiempo. Si creo que para finales de 2009 o 2010 voy a querer vivir en otra ciudad, más vale que ponga ya a la venta esta casa… fue la única idea que tuve y que tengo actualmente. Y no me quiero parar a pensar en la pena por haber trabajado tanto aquí, en que aquí se ha criado mi perro… en que ha sido mi primera casa… porque entonces no vendería ni un trozo de césped. Sólo hay que pensar que va a ser para mejor. Seguro.

andamio Julio 2008

A principios de Julio os termino de contar cómo acabamos la pérgola. El barnizado, la colocación en los pilares y luego el brezo. Todo aderazado como siempre con tonterías varias, que tienen por protagonistas a los verdaderos protagonistas de esta historia: Tito Jose y Valdano.

tito jose y valdano

andamio Agosto 2008

En Agosto he sacado del cajón varias cosas que tenía guardadas, y dejo aún varias más para cuando este proyecto vuelva a ponerse en marcha.

Hoy por hoy, y gracias al inmenso trabajo que aquí se ha realizado, es una casa que no tiene nada que ver con la que compré y de la que estoy completamente enamorado. No sé si se venderá en un mes, dos, un año o más. Me gustaría que la próxima etapa de El Andamio hablara de la venta de la casa y del comienzo de búsqueda de una nueva, con todo lo que conlleva.

De todas formas, si eso tarda demasiado en llegar, y tengo material decente para mantener el nivel de esta página en estos últimos dos años, no dudéis que volveré a colarme en vuestras casas para contaros estas historias del día a día, estas historias de dos albañiles amateur con un perro pejiguera que sé que os han entretenido.

Gracias a todos por haber estado ahí y hasta pronto.

Chicuco, Tito Jose & Valdano.